TALLER RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL

TALLER RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL

En este taller podrás conocer los pasos para obtener, tu contraseña, tu RFC y el portal de acceso a la facturación electrónica en el Sistema de Registro Fiscal, siguiendo los siguientes once pasos:

Para poder inscribirse al RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL se deberá considerar lo siguiente:

Paso # 1: Debes ingresar al portal del SAT desde tu computadora.

incorporación fiscal 1

Pasó # 2: Una vez ingresando al portal se desplegará  la siguiente pantalla, ahora debes registrarte en el RFC como contribuyente del RIF y generar tu contraseña para entrar Mis cuentas.

incorporación fiscal  2

 

Paso #3: Para poder inscribirte en el RFC dirígete al apartado Tramites y Servicios y Ahora da clic en Inscripción con CURP.

incorporación fiscal  3

Paso #4: En esta pantalla debes capturar ti CURP y la clave que se encuentra para validar la información.

incorporación fiscal 4

Paso #5: Una vez que validas el sistema te arroja esta información la cual debes confirmar que es correcta.

incorporación fiscal 5

 

Paso #6: Ahora debes registrar tu domicilio Fiscal con tu dirección correcta y dar clic en continuar.

incorporación fiscal 6

Paso #7: Confirma tu información capturada genera tu clave CIEC para poder entrar a tu portal.

incorporación fiscal 7

 

Al momento de dar clic en confirmar te arrojara tu Cedula de Identificación Fiscal como la siguiente Debes de considerar lo siguiente si es que ya estas inscrito ante el RFC:

incorporación fiscal 8

 

 

Si eras Repeco (Régimen de Pequeños Contribuyentes) pasarás al Régimen de Incorporación Fiscal automáticamente. Y se te enviara la clave a tu Buzón Tributario para que puedas ingresar al portal Mis cuentas. Si perteneces al Régimen Intermedio puedes optar por integrarte al Régimen de Incorporación Fiscal, si tus ingresos son menores de 2 millones de pesos.

incorporación fiscal 9

 

Paso #8: Teniendo una contraseña puedes ingresar a Mis cuentas para poder emitir facturas y declarar tus Ingresos. Dando clic en el apartado siguiente desde la pagina principal del SAT.

incorporación fiscal 10

 

 

 

Paso #9: Y ahora estando en esta pantalla da clic en facturación para iniciar sesión y generar una Factura electrónica de Venta de Mercancía.

 

incorporación fiscal 11

Paso #10: Ahora ingresa a  Generar Factura con tu RFC y tu clave.

incorporación fiscal 12

Paso #11: y también podrás subir al portal tus ingresos y gastos de mes  en el apartado de Mi contabilidad se y este a su vez te genera el importe del impuesto que debes pagar, el cual será bimestral mentalmente.

incorporación fiscal 13

 

En caso de tener dudas respecto a este tutorial le invitamos a enviarnos un mensaje.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: ISR 2014, Tutoriales

Comments (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Brenda Callejas dice:

    hola buena tarde no pertenezco a ningún régimen pero me dedico al área fiscal y este pequeño taller este muy fácil de entender que bueno que haya personas como tu que comparten sus conocimientos
    felicidades

  2. Eduardo chapa dice:

    Maestro mi duda es si al ingresar a mi contabilidad en el apartado ingresos, ahi registrare mi ventas al publico en general mi duda es si voy a desglosar el iva de estas ventas O las pongo sin desglosar?
    Cabe aclarar tambien que en el otro apartado de gastos , ahi solo registraremos los gastos que no tengamos O no nos hallan dado factura. Esto lo confirmo la administradora del sat.
    Pero le reitero mi duda pongo los ingresos netos o los desgloso? Gracias.

    • antonio dice:

      Hola, las opciones las vas determinando tu según el tipo de producto e incluso el tipo de régimen tributario. Respecto a los gastos, sólo se pueden registrar aquellos que cumplan requisitos fiscales. Si no te dieron factura y se requería para la deducibilidad no se pueden registrar.

  3. Porfirio dice:

    Una pregunta mi tia se dio de. Alta en la recaudadora ..y en lo consiguiente no puede abrir todavia el uso de MIS CUENTAS mi pregunta es puede darse de alta en linea con el mismo RFC?

  4. Diana dice:

    Hola, mi duda es la siguiente: anteriormente estaba en el Régimen Intermedio ya realice mi cambio al de incorporación fiscal, sin embargo quisiera saber si estoy obligada a usar el registro fiscal del SAT “mis cuentas” para emitir factura pues desde antes ya usaba los servicios de un pac.; y es obligatorio que lleve mi contabilidad a través de esa aplicación ?? cuales son los fundamentos ??

    GRACIAS !!

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.