¿Qué pasará con los contribuyentes del régimen intermedio a partir de 2014?

¿Qué pasará con los contribuyentes del régimen intermedio en 2014 ante la incorporación fiscal?

Los grandes olvidados en materia de consejos fiscales son, tal vez, los contribuyentes del régimen intermedio, éste artículo tiene por propósito esclarecer cuáles algunas de las dudas esenciales de éstos contribuyentes ante el advenimiento del primero de enero de 2014 y la entrada en vigor del régimen de  incorporación fiscal.

1.- ¿Los contribuyentes del régimen intermedio podrán agregarse al régimen de integración fiscal?

Respuesta: Sí, siempre que no superen el monto de 2 millones de pesos al año; en tal sentido para conocer la norma en su extensión les invitamos a consultar el siguiente enlace: http://www.antonioapipilhuasco.com/20-preguntas-basicas-del-regimen-de-integracion-fiscal-2014/

El enlace es importante porque la Ley del Impuesto sobre la renta (LISR) establece otras circunstancias por las cuales los contribuyentes del régimen intermedio no podrían tributar en el régimen de incorporación fiscal.

O bien puede enviarnos un mensaje para que podamos asesorarle.

2.- ¿Qué trámite deben realizar los contribuyentes del régimen intermedio para realizar la incorporación fiscal?

Respuesta: Deberán presentar forzosamente su aviso de cambio de régimen fiscal porque para ellos no opera en automático la migración.

3.- ¿A qué régimen se integran los contribuyentes que en régimen intermedio en 2013 obtuvieron entre dos millones y un centavo hasta cuatro millones?

Respuesta: Pasan al régimen general de tributación, sea empresarial o de servicios.

Para conocer que tipo de facturas podrán emitirse y los requisitos necesarios para las mismas, en caso de ser contribuyente del régimen intermedio que se integrará al régimen de incorporación le invitamos a resolver sus dudas con los siguientes artículos:

1.- Soy del régimen de incorporación ¿Cómo facturo? 2014

2.- 20 preguntas básicas del Régimen de Integración fiscal. 2014

3.- NUEVO PORTAL PARA REPECOS.

4.- FACILIDADES DEL SAT PARA LOS REPECOS QUE MIGRAN A LA INTEGRACIÓN FISCAL. 2014.

5.- NUEVAS FACILIDADES PARA LA MIGRACIÓN DE REPECO AL SISTEMA DE INTEGRACIÓN FISCAL (SAT).

 

En caso de tener dudas envíenos un mensaje.

 

Categorías: ISR 2014, Preguntas Frecuentes, Temas Generales

Comments (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. rocio dice:

    Hola buenas tardes, los repecos pasan automáticamente al nuevo régimen.
    Pero los intermedios q no rebasaron el monto señalado d ingresos, como harán el tramite para emigrar al rif??? Si me pudiera contestar se lo agradeceria …. Muchas gracias :)

  2. jacobo dice:

    INICIE ACTIVIDADES EN OCTUBRE DE 2013, MIS INGRESOS EN 2013 NO REBASARON LOS 2,000,000.00 NO EXPIDO CDFI, SOLO LA FACTURA EN PAPEL NORMAL CON CON LOS REQUISITOS DEL SAT. QUE PASARA CONMIGO? PUEDO SEGUIR UTILIZANDO MIS FACTURAS? O ME APLICA LA PRORROGA DEL SAT? MI REGIMEN SIGUE OPERANDO NORMAL O ME DEBO CAMBIAR AL DE INTEGRACION FISCAL? ESTO ES MUY CONFUSO PARA MI. AGRADECERE MUCHO SU RESPUESTA

  3. LOURDES HERNANDEZ dice:

    PERTENECIA AL REGIMEN INTERMEDIO Y AUTOMATICAMENTE HACIENDA ME DICE QUE AHORA ESTOY EN EL DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PERO REUNO TODOS LOS REQUISITOS PARA ESTAR EN EL REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL. POR LO TANTO EN QUE PARTE DE LA PAGINA DEL SAT PUEDO HACER PARA CAMBIARME A ESE REGIMEN. LE AGRADECERIA MUCHO ACLARE MI DUDA.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.